Alcalde Marvez debe reubicar a buhoneros del casco central de Valencia

(Marlene Castellanos).– El alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez; debe reubicar a los buhoneros; que han colocados sus  tarantines en  varias calles del casco central de la capital carabobeña.

La solicitud la realizó la presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, Ana Isabel Taboada; quien aseguró que la instalación de los toldos, afecta a los afiliados de este gremio.

De acuerdo a Taboada, los buhoneros establecieron sus puestos con infraestructuras elevadas en las calles: Comercio, Colombia y Libertad. Además de Bulevar Constitución.

“Sabemos que este sector tiene derecho a sus ingresos y a trabajar, pero deben ubicarlos en un área donde puedan realizar sus ventas sin que afecten a los dueños de los establecimientos que pagan impuestos al ayuntamiento”.

Temporada importante

Destacó que está temporada, es importante para el sector; pues es una época donde pueden subir los números rojos.

“La mayoría de los proveedores están cobrando antes de entregar la mercancía. Cada vez que cancelamos tenemos que cumplir con los impuestos, además de todo lo que conlleva las utilidades del personal y la reparación de cualquier daño en los establecimientos”.

Recordó que los comerciantes informales, no tienen que honrar ninguno de estos compromisos, por lo que existe una diferencia en los precios.

“El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo con la recuperación del casco histórico de Valencia y también en materia de seguridad. Pero ahora con este desbarajuste de los buhoneros, se daña la labor; hay muchos espacios donde pueden ser reubicados y la gente puede ir a esos sitios. No puede ser que los beneficios de unos vayan en detrimentos de otros”.

Por falta de divisas comercios tienen pocos productos navideños 

En otro orden de idea, Taboada, informó que la falta de divisas; ha impedido que haya variedad en productos navideños y otra mercancía.

“El comerciante no puede traer los productos de forma individual, porque a la hora de reponer los inventarios los costos son mayores. Esto ha deprimido al gremio que esta, haciendo un esfuerzo para mantener las puertas abiertas”.

Indicó que las variedades que había en los establecimientos en años anteriores, no existen, sobre todo en juguetes y prendas de vestir. “Los inventarios están cada vez más reducidos”.

Manifestó que es necesario que, se establezca cambios en las medidas económicas; porque con las actuales; es difícil que el sector sobreviva.

El día del comerciante

Taboada indicó, que el sector está conmemorando esta semana el día del comerciante, por lo que para el jueves 22 de noviembre; traerán para Valencia, la conferencia “Renacida” de la comunicadora social, Anna Vacarella. Evento que se desarrollará  en el Hotel Hesperia, a las siete de la noche.

La presidenta de este gremio, comentó que los recursos que se recojan en esta actividad; serán donados a Cáritas Valencia.

Te puede interesar: EN VALENCIA RINDEN TRIBUTO A VIRGEN DE LA CHINITA POR 12 AÑOS CONSECUTIVOS

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

28°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 47%

Viento 6.44 km/h

  • 09 Dec 201829°C19°C
  • 10 Dec 201830°C20°C
comparte
comparte