Alcalde de Los Guayos apoya cierre del vertedero La Guásima

(Marlene Piña Acosta) .-El alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, apoya la decisión de cerrar el vertedero de La Guásima,  en el municipio Libertador, anunciado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El burgomaestre ratificó que apoya la medida en un ciento por ciento.

“Eso prácticamente era un pranato. Lo controlaba prácticamente un pran que dictaba las normas, porque tenemos que ser conscientes de que se había  perdido el control”, refirió el burgomaestre.

“Era un sitio que se tenía que haber cerrado desde hace muchos años, debido a que las condiciones ecológicas son nefastas”.

Considera que aparte del cierre de La Guásima, el  relleno sanitario de Guacara le conviene más a Los Guayos; porque está más cerca y en mejores condiciones, por lo que sufren menos los camiones.

“Es más organizado”, refirió.

Relleno sanitario de Guacara está en capacidad

A juicio del alcalde de Los Guayos, el relleno sanitario de Guacara sí tiene capacidad para cubrir la demanda de los cinco municipios que conforman la Gran Valencia.

Recordó que este relleno sanitario fue construido en el gobierno del expresidente Hugo Chávez en el año 2002.

“Es un vertedero con mucha capacidad. Bien elaborado, en esa época se invirtieron 50 millones de dólares. Es un vertedero con todos los sistemas, incluso para la disposición final de los desechos sólidos”.

El burgomaestre sostuvo que al municipio  Los Guayos les conviene desde todo punto de vista. “Desde hace algún tiempo, desde que llegó el gobernador Rafael Lacava, ya mandábamos a botar la basura para ese sitio, pero cuando a veces lo cerraban por equis cosas, la envíabamos para La Guásima y sufríamos”.

“Los camiones se nos quedaban pegados. Se dañaban los cauchos, sufrían mucho más los camiones. Eran víctimas del hampa y otra cantidad de cosas”.

Planteó que en el caso del vertedero de Guacara, el gobernador tiene el control absoluto de ese relleno sanitario, incluso se comenzará a aplicar el reciclaje, lo cual es muy necesario en medio de esta situación.

Te puede interesar: HIDROCENTRO SOLO PUEDE SUMINISTRAR 50% DE AGUA A LA GRAN VALENCIA

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 90%

Viento 8.05 km/h

  • 14 Nov 201828°C22°C
  • 15 Nov 201827°C22°C
comparte
comparte