Alcalde Juan Perozo promoverá seguridad preventiva mediante Policía Comunal

Una de las grandes apuestas que ha realizado el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, desde el inicio de su primera gestión es la de profundizar y potenciar los trabajos de seguridad preventiva mediante la Policía Comunal, a través de los sectores e instituciones más vulnerables tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia.

Perozo explicó que se tiene la firme intención de disminuir los índices de violencia y por consiguiente, promover más calidad de vida para toda la ciudadanía, y este es el modelo de policía que se necesita para construir un mejor municipio. Esa que se toma el tiempo necesario para compartir con las personas porque se preocupan por ayudar a solventar las problemáticas sociales de cada comunidad.

“Es un gran orgullo decir que fue en nuestra primera gestión cuando se creó la policía comunal de Libertador. Hemos hecho grandes esfuerzos para consolidar nuestro propio cuerpo de seguridad, y hoy en día es cada vez más completo para velar por la integridad de todos y todas”, destacó el alcalde.

Judith Heredia, oficial jefe y coordinadora del servicio de policía comunal, informó que para este año 2018 se espera seguir trabajando de la mano con los consejos comunales, colegios y liceos, para avanzar en el reforzamiento de valores, de la integración y de los mecanismos de comunicación directa con el cuerpo de seguridad local.

Fomentando espacios más seguros para la ciudadanía

“Actualmente estamos visitando a las escuelas y colegios para abordar a la juventud, ayudándolos a resolver problemáticas como peleas y hurtos a través de talleres que son dictados por los mismos estudiantes”, afirmó la funcionaria.

En este sentido, Heredia recalcó que de esta forma se incluye a los chamos y chamas en los procesos de formación y se les inculca normas de convivencia que son indispensables para resguardar la paz en cada recinto educativo de la localidad.

Por otra parte, la oficial jefe dio a conocer que desde hace unas semanas cuentan con una oficina ubicada en la comunidad El Molino, como respuesta a una petición de los mismos vecinos, quienes estaban siendo víctimas de hechos delictivos con frecuencia.

“El alcalde nos mandó a atender esta situación, nos pusimos de acuerdo con la gente de la zona, y ahora estamos allí  para proteger la integridad de las familias que habitan unas mil 200 viviendas. Hemos cambiado la percepción de la gente y les dimos sensación de seguridad. Ahora están más tranquilos al salir a las calles”, comentó Heredia.

Por último, Judith Heredia expresó que hoy en día el Instituto de Policía Municipal de Libertador es un ejemplo para otros municipios, gracias a sus mecanismos de integración y trabajo conjunto a las comunidades.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 95%

Viento 6.44 km/h

  • 23 Sep 201826°C21°C
  • 24 Sep 201828°C21°C
comparte
comparte