Alcalde de San Diego entregó certificados de ocupación a los habitantes Columba Rivas

(MCO).- El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín entregó Certificados de Ocupación de Hecho (COH), de 72 inmuebles a los habitantes de la comunidad “Columba Rivas”, ubicada en Los Jarales.

El objetivo es iniciar el proceso de regularización en la habitabilidad de unas 300 habitantes y cobrar los impuestos correspondientes, lo cual le da un “status de legaligad” a la ocupación de esos terrenos según lo establece la Ley de Geografía, Cartografía y Catastro Nacional.

Asimismo, señaló el alcalde que de ahora en adelante se van a generar mesas de trabajo para que en conjunto, la comunidad, los entes nacionales, regionales y municipales podamos realizar los trabajos para el beneficio de todos los habitantes de este sector y puedan optar a servicios públicos de calidad.

Al respecto explicó Jurado: “Los COH son un mecanismos a través del cual la alcaldía ha certificado que una persona se encuentra ocupando un terreno o un inmueble determinado, a los efectos de organizar a la comunidad, y que luego puedan obtener un certificado de empadronamiento, tal como lo ordena la ley”.

Afirmó la autoridad municipal que con estos certificados le dan legalidad a la ocupación que hay en el sitio y también les permitirá a ellos, en un país normal, tener acceso a unos servicios públicos de calidad.

Luego de la entrega de COH, el mandatario municipal realizó un recorrido por la comunidad y conversaron para realizar unos trabajos en conjunto con las personas encargadas de Corpoelec, e Hidrodentro para atender a esta comunidad, que como vemos, tiene muchas necesidades y está desatendida por todos los entes nacionales, pues vamos a generar una mesas de trabajo para materializar los beneficios de todos los habitantes de este sector”, finalizó el alcalde de San Diego.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte