Adultos mayores recibirán pensión de julio el viernes

(Marlene Castellanos).-   Los adultos mayores  deberían  cobrar completo  este viernes 21 de junio, los 40 mil bolívares correspondientes a la pensión del mes de julio, así lo aseguró  Alba Morales, coordinadora en Carabobo del Comité de Derechos Humanos que agrupa a este sector.

La dirigente  dijo que con la circulación de los  billetes de alta denominación no hay excusa para que los ciudadanos de la tercera edad, no reciban de las entidades financieras el monto  total del beneficio.

Recordó que en los pagos anteriores, al sector no le han permitido retirar los 40 mil bolívares, sino se los entregan a cuenta gota, pues salen de las instituciones con menos del 50% de la cantidad establecida.

La autoridad del Comité, informó que la próxima semana, se reunirán nuevamente con los representantes de los entes centrales, encuentro en que tocarán varios aspectos, entre ellos que los pagos no se realicen los viernes, debido a que esto genera largas colas en las entidades financieras.

“Volveremos a tocar este punto, pues la idea es que la cancelación se efectué durante la semana, para que los adultos mayores puedan acudir a las instituciones financieras sin tanta presión”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte