Adultos mayores exigieron en la calle aumento de pensión

(Marlene Castellanos).-   Este miércoles 11 de septiembre, un grupo de adultos mayores se salió a la calle a solicitar aumento de las pensiones.

La acción se llevó acabo en el centro de Valencia, donde los pensionados de diferentes organismos protestó por el bajo monto que otorga el Ejecutivo al sector.

Los adultos mayores aseguraron que, están aguantando hambre y que los 40 mil bolívares mensuales, no alcanzan para nada.

Con pancartas en mano, los pensionados exigieron que la cifra sea llevada de acuerdo al costo de la canasta alimentaria y que les paguen el bono de guerra económica, el cual fue suspendido en agosto de 2018.

Alba Morales, coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, aseguró que el sector no cuenta con recursos para adquirir  medicinas.

“Estamos viviendo una grave situación,  porque el dinero que nos otorgan  no alcanza para nada”.

Luis Reyes,  secretario de la Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno de Carabobo, destacó  que ellos merecen tener un ingreso justo.

“Nosotros estamos pidiendo un millón 600 mil bolívares,  de acuerdo al  monto de la canasta alimentaria”.

Igualmente denunció que el sector no cuenta con asistencia, pues los hospitales están colapsados y no pueden ir a las clínicas porque el dinero que reciben no les alcanza para la consulta.

“Con 40 mil bolívares no podemos comprar: el cartón  de huevos, un kilo de carne  o de queso porque todo supera   ese monto. Todo está por la nubes”.

Reyes aseveró que Nicolás Maduro, se llama  presidente obrero, pero con  el monto de la pensión se está burlando de los adultos mayores.

“Nosotros le dimos progreso y desarrollo a este país  y ahora somos olvidados”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, jubilado de Pequiven, destacó que la industria petrolera  no está cancelando los bonos.

Mientras que la señora Rosa Castillo, quien laboró en la Alcaldía de Valencia, aseveró  que  los 800 pensionados del ayuntamiento capital están aguantando  hambre.

“Recibimos 40 mil bolívares  y no nos alcanza para nada, aparte de eso en las entidades financieras  nos entregan la suma a cuenta gota, necesitamos que nos aumenten  la cantidad”.

En la manifestación estuvieron presentes, jubilados de Pdvsa, Cantv,   la Alcaldía de Valencia, la Gobernación, educación, entre otros.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte