Adolfo Alfonzo: En el 2016 contabamos con 10mil unidades de transporte en Valencia, hoy no llegamos a 200

Andrea Bolívar

Precio del pasaje del transporte urbano en la Gran Valencia tendrá aumentos todos los meses, afirmó Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato de transporte del Estado Carabobo.

“El pasaje lamentablemente va a tener incrementos mensuales porque nosotros no podemos trabajar en contra del costo”. recalcó Alfonzo, dijo que la decisión fue tomada particularmente por los transportistas, sin un acuerdo con las autoridades referentes al caso, porque este sector es el que tiene que tomar las medidas ante la escalada de precios producto de la hiperinflación.

El presidente del sindicato señaló que el precio real del pasaje debería estar por el orden de los 60 mil bolívares por los altos costos operacionales y que están cobrando muy por debajo de los costos.

Alfonzo comparó cifras del  2016, cuando operaban unas 10 mil unidades en la Gran Valencia, en 2018 no llegan a 200 las unidades operativas. “Tenemos más del 96% de la flota paralizada”.

¨El problema del transporte se ha vuelto un martirio para los ciudadanos ,en Venezuela no existe una ley que cubra en materia de transporte. ¿Por qué no hay una protesta porque el kilo de carne cuesta cinco millones de bolívares?. Aquí todos sabemos que estamos en presencia de una hiperinflación y no se puede pretender que vamos a tener un pasaje congelado”. reclamó Alfonzo.

Usuarios del transporte público en Valencia, realizaron protesta en rechazo al incremento del pasaje a 10 mil bolívares, este 12 de junio en el cruce de las avenidas Cedeño con Bolívar.

 

 

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Cloudy

Humedad 96%

Viento 11.27 km/h

  • 18 Jun 201825°C21°C
  • 19 Jun 201827°C20°C
comparte
comparte