Acuerdan estrategias para reimpulsar producción de alimentos en Carabobo

(MCO).- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, encabezó la noche de este martes un encuentro con los integrantes del alto mando militar de la región y entes gubernamentales que forman parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a propósito de fijar las nuevas acciones para el reimpulso de la producción alimentaria en la entidad, y enfrentar de manera exitosa el impacto generado por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

Desde esta instancia, creada para impulsar el nuevo esquema productivo nacional en la entidad, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el gobernador Lacava instó a los presentes a unir esfuerzos entre entes públicos, Fuerza Armada, estructuras sociales y partidistas revolucionarias, Gobierno y pueblo organizado, para elevar los niveles de producción en función de las necesidades y demandas de la población.

“Aquí siempre ha habido una errónea concepción que Carabobo es solo un estado industrial y no es así, Carabobo tiene unas gigantescas potencialidades desde el punto de vista agrícola, desde el punto de vista de la producción de alimentos, tiene una extraordinaria plataforma agroindustrial que nosotros hoy estamos reimpulsando”, enfatizó Lacava.

Indicó igualmente, que en unión cívico-militar, el pueblo organizado y el pueblo en uniforme, juegan un rol vital para  avanzar en las estrategias de la Nación frente al bloqueo y las acciones unilaterales y coercitivas de los factores imperiales, las cuales calificó de insensatas e ilegítimas y que han causado un inmenso daño a la población.

“Hoy nosotros nos estamos organizando más para producir más alimentos en tierras donde de repente no llegaba el estado, donde no había posibilidad de poner insumos y seguridad para que esas tierras sirvieran para la producción de alimentos, hoy estamos haciendo posible que esas tierras estén aptas para tales fines, ¿por qué? Porque así la situación nos obliga y así no los impone”, expresó.

Proyectó que tal iniciativa, próximamente generará resultados positivos para los carabobeños, producto del trabajo que se está reforzando en conjunto con todos los sectores antes descritos.

“Estamos como siempre articulados, aceitados y listos para el combate y para la batalla, porque con nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, nadie se va a parar ni va retroceder un solo segundo en la consolidación de la generación de valor agregado de producción de alimentos y de soluciones para los venezolanos”, acotó el mandatario regional.

Esta reunión de trabajo, realizada en el salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia, estuvo encabezada por el gobernador Rafael Lacava, acompañado por  el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández Mujica, el Comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista, el presidente de Alimca, José Ávila entre otros, ante quienes el mandatario regional reiteró la necesidad de consolidar alianzas estratégicos para la producción de alimentos.

Por último, invitó a todos los productores del campo con intenciones de sembrar y producir, a apoyar esta iniciativa en beneficio del país y los venezolanos, para lo cual ofreció su apoyo desde los diferentes niveles de Gobierno. “Sepan ustedes que me van a tener de aliado,  el que quiera sembrar se le tiene que dar apoyo”, puntualizó.

(Con nota de prensa)