Activaron jornada de reforestación en cerro El Café

(MCO). El alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, activaron la jornada de reforestación en el eje urbano de esta entidad carabobeña.

La máxima autoridad municipal manifestó que el objetivo de esta actividad es contribuir con la siembra de tres millones de árboles en todo el país, y agregó que “desde Naguanagua hemos decidido reforestar el cerro El Café, creando un bosque frutal, con la plantación de diez araguaney gris, doce matas de mangos, cuatro guamas, cinco pescua, y diez plantas de cacao”.

“Hoy estamos haciendo un aporte desde este municipio, con esta primera jornada de reforestación,  para contribuir con la meta final de plantar tres millones de árboles en toda Venezuela, expresó el alcalde.

Por su parte, Heryck Rangel, anunció que “queremos ir a todas las comunidades de Naguanagua a reforestar”, por tal motivo extendió una invitación a todos los ciudadanos a que se sumen a la estrategia nacional de reforestación con los viveros comunitarios, escolares y también adoptando una planta o un árbol, garantizando su crecimiento y para que ese árbol de frutos, flores  y contribuya a un ambiente ecológicamente equilibrado.

Así mismo, el ministro explicó que las jornadas de reforestación están planteadas en el plan de la patria, y han sido asumidas por la revolución bolivariana, por tal motivo desde el poder popular para el ecosocialismo están recorriendo el país, incentivando a la reforestación, llevando un mensaje de amor y diciéndole a la familia que es compromiso de esta generación preservar la vida.

Esta actividad de reforestación se estará realizando durante todo el mes de junio en el estado Carabobo y en toda Venezuela, para alcanzar la meta de tres millones de árboles plantados, dando cumplimiento al llamado a la siembra que ha hecho el presidente, Nicolás Maduro.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte