Activaron bomba de agua en Las Malvinas de Yagua

(MCO).- El Instituto Municipal del Agua (Imagua) de Guacara, rehabilitó la bomba del pozo profundo que surte de agua a la comunidad Las Malvinas, en la parroquia Yagua, beneficiando a más de 400 familias de ese sector.

Durante la activación del pozo, la primera autoridad del municipio aseguró, “se colocó un motor de 15 HP, sustituyendo 4 columnas de acero al carbono y se rehabilitó el tablero electrónico con la colocación de los componentes de control: relé de falla fase, contactor térmico, breaker de control y se realizó el mantenimiento respectivo del pozo, el cual no funcionaba desde el año 2015”.

“Vengo con la mejor disposición para dedicárselo por completo a la parroquia en las diferentes áreas y muestra de eso es la entrega de este equipo para el beneficio de toda la comunidad”, comunicó Castañeda.

Servicio permanente

Como beneficiaria, Mérida Escalona resaltó que el agua que llega por tuberías es insuficiente, por lo que era necesario activar el pozo que tenía cuatro año inoperativo. “Nosotros como comunidad estamos a la orden para colaborar con las otras comunidades que estén afectadas por la problemática del agua y agradecemos enormemente a nuestro alcalde Johan Castañeda”, acentuó.

Mientras que Jesús Montilla, vecino de la comunidad Las Malvinas exteriorizó, “felicito al alcalde Johan Castañeda por los trabajos que están ejecutando en beneficio de la comunidad y a favor de toda la población, espero siga trabajando de esa manera para el bienestar de todo el municipio”.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte