Acefuc cumple años

(Prensa Acefuc) La Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo “Acefuc”, arriba hoy 10 de septiembre a su 23 aniversario, cumpliendo con su responsabilidad social y sembrando el fútbol en Carabobo, para su celebración tendremos una Misa de Acción de Gracias este martes 10 de septiembre en las instalaciones del Complejo Acefuc a las 02.30 pm sábado y domingo cuadrangulares en las diferentes categorías.


Tal día como hoy 10 de septiembre un sueño se hizo realidad y 23 años después es una de las organizaciones ejemplo en el centro del país.
Se trata de la Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo “Acefuc”, que tuvo su génesis tras un decreto rectoral el 10 de septiembre de 1996, por el rector Ricardo Maldonado, pero el 23 de julio de 2005, luego de una asamblea pasó a llamarse Asociación Civil Escuela de Fútbol Universidad de Carabobo, Acefuc.


Su norte es la formación integral de niños y adolescentes para un mejor desarrollo personal que van de la mano a los buenos valores sociales y familiares.


Proyecto presentando por el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez, coordinador de deportes de la UC para su aprobación en el Consejo Universitario. A pesar del escaso presupuesto y tantas dificultades que la Universidad ha tenido que superar, esta organización sigue luchando junto a todos sus integrantes, quienes suman su granito de arena para seguir cumpliendo con la responsabilidad social de sembrar el fútbol en Carabobo.


Recientemente en las instalaciones del Complejo Futbolístico de Acefuc, se realizó el día del niño con la participaron 300 niños, donde disfrutaron de intercambios deportivos, colchones inflables, golosinas, hidratación, dotación de material deportivo para ambas sedes balones 3,4 y 5, conos, filtros de agua, cinta de capitán, guantes para guardametas con el apoyo de los amigos de Acefuc coordinado por Jorge Maldonado, con la presencia de su presidente Rolando Smith, Ana Luisa Arpaia, Luis Arismendi, Thamara Amaya, Giovanni Chemello, Alexander Moreno coordinador de Acefuc Bárbula y Armando Ospino coordinador de Acefuc Monseñor Arocha.


Lo que arrancó en el Campo Don Bosco de Naguanagua se trasladó a su Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula, donde atienden a 357 futbolistas, pero se extendió al Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha con 235 más para un gran total de 582 niños y adolescentes repartidos desde las categorías Sub-7 hasta la Sub-19, atletas de los diferentes municipios Valencia, Naguanagua, San Joaquín, San Diego, Diego Ibarra, Guacara, Carlos Arvelo, Libertador y Puerto Cabello.


El Prof. Rolando Smith presidente de Acefuc, informó que actualmente están participando en el Torneo Estadal 2019, el Batalla de Carabobo eventos organizado por la Asociación de Futbol de Carabobo, con una participación 10 equipos desde la sub-7 hasta la sub-19, un total de 324 atletas. A nivel desarrollo 2 equipos sub-6 y sub-8, contamos con entrenadores formados en el Diplomado Entrenamiento Deportivo en Fútbol, Alexander Moreno, Eduardo Ochoa, Ángel Romero, Fabian Manrique, Gustavo Silva, Edgar Silva, Carlos Iván Pacheco, Mervis Ávila, Humberto Ramos, Armando Ospino. delegados Doris Martínez y Ángel Romero ante la AFC.


Nuestros delegados y asistentes técnicos en las diferentes categorías; Thamara Amaya, Yudith Briceño, Luisana Carrera, Johana Vásquez, Yelibeth Zabaleta, Yetzy Pérez, Yennifer Torres, Yubisay Ochoa, José Luis Domínguez, Jesús Bravo, Isnaldo Salas y Franklin Rondón.


Por Acefuc han pasado jugadores de la talla de Josep Martínez selección de Venezuela, campeón goleador de la MSL, integrante del equipo Atlanta United, Antony Trujillo, Kevin de la Hoz (Zamora FC), Jorge Roa (Estudiantes de Caracas), Jhonarby Salazar, Enmis Ibarra, Carlos Ibarra, Junior Alcalá (Gran Valencia Maracay), Jhoel Salazar Atlético Venezuela, Samir Ramirez, Eduin Padilla, Heiber Linares Academia Puerto Cabello, Juan Calvo jugando en Colombia con las inferiores del Once de Caldas, Richard Aular jugando en Colombia Fútbol de Salón profesional con el equipo Sinuano de Montería, Alejandro Rodríguez “chile” Escuela del Barcelona FC, Omar Parra Lake Mary Usa, entre otros que hacen vida en el balompié Nacional e Internacional.

En lo académico la realización de seis Cohorte Diplomados para entrenadores de fútbol, auspiciado por la UC, Acefuc, Fundacelac con reconocimiento de la FVF, Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol de Venezuela, Comisión Nacional de Árbitros.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte