Academia Puerto Cabello se despide con honor de Torneo 2019

(Carlos Rojas Esser) El esfuerzo fue notable, digno de campeones.

Pero no suficiente para la siguiente etapa.

Academia Puerto Cabello libró una batalla campal contra Deportivo Táchira para clasificar a La Liguilla, pero se tuvieron que despedir con un honorable empate 2-2.

El choque en el estadio La Bombonerita de la zona costera de Carabobo significaba una oportunidad de oro para este equipo que con solo dos temporadas de experiencia ya había demostrado calidad y disciplina digna de un trofeo.

Y la intención fue clara al escuchar el primer pitazo, cuando en un minuto Ronald Chacón tomó el esférico y lo hundió en redes contrarias para dar el gol inaugural del partido a favor de los anfitriones.

Pero los andinos no se quedarían con esta ofensa. En el minuto veintiuno, empataron las acciones para recordar a la Academia que ellos también tienen algunas lecciones que enseñar.

Pero los porteños, guiados una vez más por Chacón, seguían hambrientos por el triunfo. Poco antes de terminar el primer tiempo, Puerto Cabello penetró las defensas tachirenses para volver arriba en el encuentro.

Los de La Costa buscaron ampliar su ventaja y defender su portería y con un respiro de juego, parecía que el sueño de pasar a la próxima fase se iba a concretar con el 2-1.

Pero los visitantes arruinaron las aspiraciones de los locales. Justo en el minuto 90+3, Deportivo Táchira igualó el marcador.

Eso cerró la notable actuación de Academia Puerto Cabello en el Torneo Apertura 2019.

Táchira tampoco asistirá a La Liguilla.

Academia Puerto Cabello despidió el certamen con los energéticos aplausos y ovaciones de sus fanáticos y un destacado registro que garantiza futuras glorias en las próximas ediciones de la Liga Futve.

FOTO: Cuenta Oficial Twitter Academia Puerto Cabello.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte