Abuelos se quejan ante monto de pensión y piden aumento

(Marlene Castellanos).-  Los 40 mil bolívares que otorga el Ejecutivo a los adultos mayores, por concepto de pensión  no les alcanza, en la actualidad, para comprar un cartón de huevos de 30 unidades ni adquirir medicinas.

La coordinadora en Carabobo del Comité de Derechos Humanos que agrupa a este sector,  Alba Morales, dijo que es necesario que haya un ajuste en el monto de este beneficio, debido a que la inflación pulverizó el ingreso de las personas de la tercera edad.

 “El monto de la pensión,  debería ser  lo equivalente al costo de  la canasta alimentaria”.

Igualmente, solicitó   que se retome el pago del bono que recibía el sector por concepto de Guerra económica, pues el aumento más este beneficio les  permitiría palear la situación económica del país.

Estos planteamientos serán colocados  sobre la mesa,  el miércoles 28 y jueves  29 de agosto, fechas en que sostendrán una reunión con representantes del Instituto Venezolano de Seguro Social.

En este encuentro, que participarán todos los coordinadores de los diferentes comités del territorio nacional  también plantearán   la cancelación completa de la pensión, porque el pago del mes de septiembre que se hizo el jueves 22 de agosto, en gran parte de las entidades financieras no  se permitió el retiro de los  40 mil bolívares.

Acciones de calle

Morales, anunció que de no tener una respuesta por parte de las autoridades de los organismos, organizarán  una serie de acciones de calle, para que el Ejecutivo les otorgue el aumento.

Las manifestaciones se desarrollarán de forma consecutiva, en las diferentes regiones del territorio nacional.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte