Abogado del caso Albán solicitó al MP investigar al exdirector del Sebin

El abogado Ramón Aguilar, encargado del caso del concejal Fernando Albán, solicitó ante el Ministerio Publico (MP), que se abra una investigación al ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, por la muerte del dirigente político.

Este martes, el cuerpo de defensa de Albán, se dirigió hasta la sede del MP, para introducir un documento en el que solicitan que inicien una nueva investigación a todos los funcionarios encargados de la custodia de Albán, desde el momento de su detención hasta su muerte.

“En esta denuncia hemos señalado como posibles delitos, la privación ilegitima de la libertad, desaparición forzada de persona, el encubrimiento de la desaparición forzada de persona, tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, homicidio calificado, ejecución intrajudicial, encubrimiento de todos los delitos anteriores y asociación para delinquir”, dijo.

El abogado insistió en que es necesario que el MP investigue cada uno de estos delitos a los funcionarios involucrados, para aclarar los hechos que rodean el fallecimiento de Albán.

(Con información de Unión Radio)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Sunny

Humedad 75%

Viento 12.87 km/h

  • 10 Dec 201831°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte