Abatizadas y fumigadas más de 38 mil casas en Carabobo


(Marlene Piña Acosta) .- Más de 38 mil 700 viviendas han sido abatizadas y fumigadas, a través del plan de reforzamiento y control vectorial, activado por el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ente adscrito a la Gobernación de Carabobo.

De acuerdo al reporte, el plan de abatización y fumigación ha protegido aproximadamente 185 mil habitantes.

Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, explicó que el amplio cronograma de actividades arrancó hace tres meses y se ha extendido a los 14 municipios de la entidad, con el fin de disminuir la presencia de zancudos y así evitar que la población se vea afectada por enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, detalló que esta planificación de labores preventivas se está desarrollando durante el día y la noche, incluyendo visitas a zonas residenciales, planteles educativos, instituciones y áreas con mayor afluencia de visitantes.

“Hasta el momento se han atendido de forma directa a 130 sectores de todo el estado, dando respuesta inmediata a las solicitudes de los vecinos que han trabajado en conjunto con nuestras cuadrillas para dar cumplimiento a las jornadas de saneamiento ambiental”, dijo Yánez.

Del mismo modo, el presidente de Insalud destacó que se ejecutaron 122 tareas en instituciones y centros educativos. “En este año hemos desplegado actividades de abatización, fumigación y rociamiento en las escuelas, complementado estas medidas para resguardar la salud de niños y adultos, prioridad para la gestión del gobernador Rafael Lacava”, agregó.

El funcionario anunció que estas acciones serán intensificadas en los días previos al inicio de la temporada de lluvias, dado que esta época es idónea para la reproducción del vector adulto, lo cual es propicio para el incremento de posibles casos. 

Te puede interesar: HIDROCENTRO GARANTIZA BOMBEO DE AGUA HACIA GRAN VALENCIA TRAS SOLVENTAR FALLA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte