Abatido peligroso delincuente tras enfrentar a PoliCarabobo en Bejuma

(MCO).- Un peligroso delincuente con amplio prontuario policial, resultó abatido tras enfrentar a funcionarios de la Policía Regional, en hecho suscitado en el municipio Bejuma, durante el cual se logró incautar un arma de fuego, utilizada por sujeto para enfrentar a la comisión policial.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que mediante labores de patrullaje, efectuadas por oficiales adscritos a la estación policial Bejuma, específicamente en el sector Pueblo Nuevo, los oficiales avistaron a un joven de 19 años quien al notar la comisión mostró actitud nerviosa y al darle la voz de alto emprendió la huida.

Al respecto, Velasco explicó que de inmediato se originó una persecución, durante la cual el antisocial desenfundó un arma y abrió fuego contra los funcionarios, “generándose un fuerte enfrentamiento en cuyo desarrollo el sujeto resultó gravemente herido, aunque logró introducirse a la fuerza en la habitación de un hotel ubicado en la zona, donde fue desarmado”.

Amplio prontuario policial

La autoridad policial sostuvo, que de inmediato el joven fue trasladado a un centro de salud público ubicado en el sector, donde falleció minutos después de su ingreso. El occiso quedó identificado como Víctor Manuel Martínez Rodríguez de 19 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un amplio prontuario policial, con siete registros policiales por el delito de robo de vehículo automotor.

Comentó que durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo revólver, marca Cavim, calibre 38, utilizada por el delincuente para atacar a la comisión policial, siendo el caso remitido al Ministerio Público para su proceso legal.

Desmantelada en Bicentenario banda dedicada al microtráfico

En otro contexto, el director de PoliCarabobo, agregó que efectivos adscritos a la estación Canaima, desmantelaron una banda delictiva que operaba en el sector Bicentenario, al Sur de Valencia, tras aprehender a cuatro de sus integrantes, mediante un procedimiento en el barrio Bicentenario II, donde fueron confiscados varios envoltorios de aparente droga presuntamente destinados al microtráfico.

A este respecto, mencionó que los funcionarios avistaron a un sujeto de 23 años y tres mujeres, entre ellas dos adolescentes de 17 y 14 años, quienes al percatarse de la comisión mostraron actitud nerviosa y al ser capturados y realizarles la inspección corporal, les fueron incautados 12 envoltorios de presunta marihuana y una balanza electrónica por lo que se presume se dedicaban a la comercialización de droga en la zona.

“Se han implementado operativos en zonas vulnerables de la entidad, con el propósito de contrarrestar actos delictivos y generar sensación de seguridad a la colectividad carabobeña, por lo que PoliCarabobo se mantendrá desplegado en los 14 municipios de la región reforzando la presencia policial y el patrullaje preventivo”, puntualizó el comisario jefe.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte