A las siete y media arrancó proceso de elecciones estudiantiles de la UC

(Marlene Castellanos).- El proceso de elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo, arrancó a las siete y media de la mañana.

De acuerdo al secretario de la Comisión encargada de los comicios, Ronny Carreño, señaló que todo arrancó con normalidad y que el acto está supervisado por 150 personas.

Carreño señaló que los jóvenes están acudiendo a las 40 mesas que fueron instaladas en las facultades, hospitales y en los Campus Bárbula y La Morita.

Informó que las subcomisiones electorales, están conformadas por dos profesores y un estudiante; cada uno tiene su respectivo suplente.

Ortega, aprovechó para invitar a los jóvenes a participar en los comicios de forma masiva; para defender la integridad y la autonomía de la institución. “En estas elecciones se lograrán escoger a nuevos representantes, pues esta   sustitución se está realizando de forma retrasada”.

De  Cogobierno, los electores  escogerán cerca de 600 personas.

Más de 30 mil estudiantes

Más de 30 mil estudiantes, cumplirán este 14 de noviembre con su derecho de elegir a sus nuevos representantes dentro de la Universidad de Carabobo; en los cargos de Gobierno y Cogobierno estudiantil.

Cada elector,  votará  en su respectiva escuela y como requisito indispensable para cumplir con su derecho; deben presentar su cédula de identidad laminada. Al momento de la elección, éste deberá  colocar el número de la plancha de su preferencia; para escoger los cargos de Gobierno. Mientras que en el caso del Cogobierno, debe marcar a un principal y a dos suplentes; como representantes ante el Consejo de Facultad, Consejo de Escuela de cada dependencia y Consejo Universitario.

Los estudiantes de Bárbula y La Morita, tendrán la oportunidad de renovar los cargos del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios y del Comité Ejecutivo de los Centros de Estudiantes.

El Comité Ejecutivo de la FCU, estará conformado por 9 estudiantes; tanto principales como suplentes, que ocuparán los cargos de: presidente, secretario general, secretario de finanzas, secretario de asuntos académicos, secretario de servicios estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de actas y correspondencia y secretario de asuntos nacionales e internacionales.

También se elegirán 23 centros de estudiantes, integrados por: el presidente, el secretario general, secretario de asuntos académicos, secretario de asuntos estudiantiles, secretario de cultura, secretario de deporte, secretario de asuntos nacionales e internacionales y delegado ante la FCU. Cada uno de estos cargos con su principal y suplente.

Te puede interesar:  TODO LISTO PARA ELECCIONES DE LA UC

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte