Guaidó: Maduro perdió el respaldo de todos los sectores

Según Guaidó -quien es reconocido por más de 60 países como mandatario interino- lo ocurrido este sábado en el barrio Los Eucaliptos (oeste de Caracas) donde colectivos armados chavistas dispararon contra los opositores que se concentraron en el lugar evidencia el “déficit” de pueblo que padece actualmente el oficialismo.

“Es claro y evidente que la usurpación perdió el respaldo de todos los sectores del país, y que hoy solo les queda la violencia como herramienta. A pesar de que intentaron intimidar, nuestra gente se organizó y unidos salieron a las calles sin miedo”, dijo Guaidó en su cuenta Twitter.

Agregó que “hoy se venció el miedo que durante años fue infundido con abusos de grupos armados del régimen, hoy nuestra gente salió, y se concentró en las calles alzando la voz y respaldando nuestra ruta de lucha”.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad internacional: “le reiteramos nuestro compromiso para acabar con estos grupos paramilitares, y fortalecer la paz de nuestra región que hoy se ve vulnerada por el Régimen Usurpador”.

Guaidó: Maduro perdió el respaldo

Seguidores de Guaidó y de Maduro se enfrentaron en la entrada del barrio Los Eucaliptos, lo que motivó la suspensión de la actividad prevista por el líder opositor en el lugar.

Según detalló la periodista Osmary Hernández, a través de su cuenta de Twitter, Guaidó tenía previsto hacer un recorrido en la zona pero debido a los choques se retiró del lugar.

Los manifestantes se lanzaron piedras y se escucharon detonaciones. La corresponsal del canal internacional, CNN en español, comentó que personas armadas se encontraban en el lugar.

Según reporte de Vivo Play, alrededor de las 10:30 de la mañana, seguidores de Maduro lanzaron objetos contundentes a las personas que se concentraban a las afueras del barrio El Guarataro, en espera de la llegada del presidente del Parlamento.

A las 11:30 de la mañana, ningún cuerpo de seguridad del Estado se acercó al lugar, informó el canal de noticias VPI.

Durante el enfrentamiento, el camarógrafo de VPI, Jonathan Bello, resultó herido.

Medios de comunicación y periodistas se retiraron del lugar.

(Con información de Tal Cual, La Patilla y Efecto Cocuyo)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte