7 colegios regionales disputan honores en Todes Camp 2019

(PRENSA Asofutbol Carabobo) En marco de la agenda deportiva, correspondiente al 2019, la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del Estado Carabobo continúa apostando por el crecimiento de los atletas, trayendo consigo la segunda edición del TODES CAMP, torneo que congregó a la comunidad estudiantil de la región.

Miguel Acurero, Presidente de la Comisión Técnica de la AFC, aseguró que esta edición responde al torneo de adecuación que bien se disputó el año anterior. ‘’Esto nos permitió lograr el objetivo de recuperar esta competición, la cual tenía tiempo sin disputarse’’, comentó.

Rigiéndose bajo un formato casi exacto al anterior, la iniciativa cuenta con la participación de 7 colegios inscritos, entre los cuales figuraron el Colegio La Salle, Los Robles, Santa Rosa, Camoruco, Apucito, Idea y San Gabriel. El cuadro lo completó el Club Valencia Sport, institución invitada para el evento.

‘’Existen chamos que estudian en el mismo colegio, pero que hacen vida en las distintas academias que componen el fútbol de nuestro estado. Este torneo les permite compartir en el campo y, a su vez, representar a su institución como equipo’’, destacó Acurero ante la importancia del evento para el desarrollo de los jugadores.

El torneo se lleva a cabo bajo un formato inicial de fase de grupos, para posteriormente dar paso a las fases eliminatorias para definir al campeón. Hasta cinco categorías hacen acto de presencia: Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15; todas ellas probaron su potencial para quedarse con los máximos honores colegiales del estado.

‘’Mantenemos el mismo esquema de la edición anterior. Se jugará la fase de grupos entre los venideros tres o cuatro meses. Clasificarán los primeros dos de cada sector para dar paso a las rondas eliminatorias y definir al ganador’’, explicó Acurero. Así pues, la junta directiva de la Asociación, presidida por Juan Carlos Copa, se mantiene firme en su promesa de llegar a cada rincón del Estado Carabobo, abriendo puertas, recuperando tradiciones de antaño y agregándole color a cada cancha que hace vida en la región central del país.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte