Destituido director de la Policía Municipal de Valencia

(Marlene Piña Acosta) .-El director de la Policía Municipal de Valencia, Luis Núñez, habría sido destituido del cargo,  según se conoció de manera extraoficial por fuentes vinculadas al cuerpo policial.

Se desconocen las razones de la medida, pero su salida del cargo se produce a pocos días de la visita del ministro  de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a la ciudad de Valencia; adonde vino a entregar un lote de equipamiento, y acompañado del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava,  reunirse con organismos de seguridad y los alcaldes de la entidad, en Capitolio.

Versiones extraoficiales señalan que la medida pudo venir de arriba, a solicitud no solo del ministro Néstor Reverol, sino también  por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien habría decidido iniciar un proceso de cambios en la Policía Municipal, y asumir de ahora en adelante su control.

Algunos funcionarios de la Policía Municipal de Valencia han estado envueltos en escándalos por incurrir presuntamente en extorsión y secuestro; luego de denuncias de las propias víctimas que han sido publicadas por los medios de comunicación; sumado a los numerosos reclamos  públicos de los ciudadanos por sus actuaciones.

Hay un caso que informó el Ministerio Público que dictó medida privativa de libertad a cinco policías de Valencia por presuntamente extorsionar y secuestrar a un comerciante en Los Guayos, situación que fue detectada en abril de este año, de acuerdo a la nota de prensa del 27 de junio.

Nuevo director sería de la Policía de Carabobo o del CICPC

No fue posible confirmar quién asumirá como nuevo director de la Policía Municipal de Valencia,  pero transcendió de buena fuente que  puede que sea un funcionario procedente de la Policía del estado Carabobo o del CICPC.

Te puede interesar: TRABAJADORES DE FORD EXIGEN MEJORAS EN BENEFICIOS Y APROBACIÓN DE CONTRATO

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

28°C

Valencia

Cloudy

Humedad 61%

Viento 9.66 km/h

  • 13 Nov 201830°C21°C
  • 14 Nov 201828°C21°C
comparte
comparte