5° triunfo en fila de Bencomo: Bravos en la punta al derrotar 10-3 al Magallanes

Una vez más, los Navegantes del Magallanes se toparon con el brazo de Omar Bencomo Jr., que dominó a placer desde la lomita para darle la victoria a los Bravos de Margarita 10 rayitas por 3, en el Estadio José Bernardo Pérez.

El derecho valenciano se mantuvo en la lomita por espacio de seis entradas, en las que permitió seis inatrapables, dos carreras limpias, regaló un boleto y ponchó a dos rivales, para apuntarse su quinta victoria de la zafra.

Los bates insulares aprovecharon la labor que estaba ejecutando su abridor, para abrir la pizarra en la parte alta del tercer inning con dos anotaciones, gracias a un triple de Cole Sturgeon, que remolcó a Jonel Pacheco y Cade Gotta.

En la cuarta entrada, los turcos intentaron cambiar la historia del juego, pero solo pudieron pisar el plato en una ocasión, que llegó en las piernas de Ronny Cedeño remolcado por un largo doble de Chuck Taylor.

Sin embargo, la ofensiva margariteña siguió respaldando la actuación de Bencomo Jr. y amplió nuevamente la pizarra con dos rayitas más en el quinto episodio. Gotta y Olmo Rosario fueron los protagonistas en ese inning, al fletar ambas carreras con sencillos.

Los turcos se volvieron a acercar con otra anotación en el sexto tramo, producto de un inatrapable de Endy Chávez que engomó a Andy Wilkins desde la antesala.

El score no sufrió modificaciones hasta el noveno acto, momento en el que los insulares dispararon hasta seis inatrapables, incluyendo par de dobles, para fabricar un ramillete de seis carreras, que sentenció el triunfo de los visitantes.

Los Bravos con este triunfo, llegaron a tres de forma consecutiva y arribaron a 15 en la temporada, asaltando así la primera posición de la clasificación gracias a la derrota de Leones ante Cardenales.

DESDE EL TERRENO

El lanzador zurdo Logan Darnell entró al roster de Bravos este sábado, ocupando el puesto del despedido Robert Carson… El también pitcher zurdo Rick Teasley está ya con el equipo en la reserva.

EN CIFRAS

Henderson Álvarez, por primera vez en la campaña alcanzó al menos los cinco innings lanzados. Al final, completó 5.1 episodios. Esta significó su quinta presentación en la zafra, cuarta como abridor… Omar Bencomo Jr. ante el Magallanes, ahora acumula 13.2 entradas lanzadas en dos aperturas, en las que ha permitido solo dos rayitas limpias para una efectividad de 1.32. El valenciano sigue liderando la liga en triunfos, ahora con cinco, y en efectividad (0.79)… 6.198 fue la asistencia de para el encuentro entre Bravos y Magallanes en el Estadio José Pérez Colmenares.

(Con información de Prensa LVBP)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

28°C

Valencia

Cloudy

Humedad 61%

Viento 9.66 km/h

  • 13 Nov 201830°C21°C
  • 14 Nov 201828°C21°C
comparte
comparte