4000 niños vivirán sueño mundialista en Rusia 2018

(PRENSA FIFA) En la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, el Programa Juvenil de la FIFA hará realidad los sueños de miles de niños y niñas al convertirlos en protagonistas de los partidos.

Gracias a los socios y patrocinadores de la FIFA, chicos y chicas de todo el planeta tomarán parte en una serie de emocionantes actividades durante los encuentros, tales como acompañantes de los jugadores, abanderados, portadores del balón oficial, recogepelotas y ayudantes en el lanzamiento de la moneda antes del pitido inicial.

Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, explicó: “Gracias al Programa Juvenil, niños y niñas de todo el mundo pueden ser parte integrante de la Copa Mundial de la FIFA. Debemos recordar que el fútbol no es solo un deporte, sino que también fomenta la aceptación y la unidad. La FIFA aspira a compartir estos valores con los chicos y chicas participantes en el Programa Juvenil porque son el futuro del deporte y estoy muy orgullosa de la colaboración con nuestros socios comerciales para alcanzar este objetivo”.

Desde la Copa Mundial de la FIFA 1998™, el Programa Juvenil de la FIFA viene conectando a los niños con el fútbol desde edades muy tempranas y sin distinción de género.

En Rusia 2018, casi 4.000 jovencitos de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años desempeñarán un papel fundamental en la gran fiesta del deporte rey, y al mismo tiempo quizás logren conocer a alguno de sus ídolos.

Participación de los Socios de la FIFA en el Programa Juvenil

adidas: abanderados del Juego Limpio de la FIFA: 384 niños rusos y del resto del mundo (14-17 años)
Coca-Cola: abanderados nacionales, recogepelotas y ayudantes en el lanzamiento de la moneda: 1.600 niños rusos y del resto del mundo (12-17 años)
Dalian Wanda: abanderados de la FIFA: 384 niños rusos y del resto del mundo (12-17 años)
Kia Motors: Portadores del Balón Oficial del Partido: 36 niños rusos y 28 del resto del mundo (10-14 años)
McDonald’s: acompañantes de los jugadores: 1.273 niños rusos y 135 del resto del mundo (6-10 años)
La gran cantidad de niños implicados incluye chavales tanto de Rusia como del resto del mundo, entre ellos niños provenientes de 20 ciudades del país anfitrión. En el choque inaugural y en la final habrá chicos en silla de rueda entre los acompañantes de los jugadores de McDonald’s y los abanderados nacionales de Coca-Cola. Coca-Cola tendrá además un equipo íntegramente femenino de recogepelotas en el partido inaugural. Otros participantes en el Programa Juvenil han tomado parte asimismo en Special Olympics.

Mientras que adidas, Coca-Cola, Kia Motors y McDonald’s repiten su contribución al Programa Juvenil en Rusia 2018, para Dalian Wanda esta será su primera colaboración en esta iniciativa tan especial.

Una parte fundamental de FIFA 2.0 es el desarrollo de la juventud, con el mensaje principal de que ya sea como jugadores o como aficionados, los jóvenes son el futuro del fútbol.

Philippe Le Floc’h, director comercial de la FIFA, declaró acerca de la iniciativa: “La FIFA, junto con adidas, Coca-Cola, Dalian Wanda, Kia y McDonald’s, otorga a los participantes en el Programa Juvenil la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en la vida”.

“Nuestro objetivo es hacer más profunda la relación entre los aficionados y el fútbol, no solo sobre la cancha y en los estadios, también con la gente de todos los rincones del planeta. Este programa es el mejor ejemplo de cómo la FIFA trabaja conjuntamente con sus socios y patrocinadores para interaccionar con las comunidades y proporcionarles experiencias únicas que les permitan formar parte de la Copa Mundial de la FIFA”.

Una cosa es cierta, estos miles de muchachos tendrán una increíble historia que contar a sus amigos y familiares, y su fantástica experiencia en Rusia 2018 sin duda les acompañará el resto de sus vidas.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

20°C

Valencia

Cloudy

Humedad 96%

Viento 11.27 km/h

  • 18 Jun 201825°C21°C
  • 19 Jun 201827°C20°C
comparte
comparte