40 colegios dieron inicio a Juegos Escolares Libertador 2019

(Alcaldía de Libertador)- Con el desfile de todas las delegaciones y sus madrinas, el alcalde Juan Perozo, encabezó la inauguración de los “XIX Juegos Escolares Libertador Te Quiero 2019” desde el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito, evento en el que participarán más de 40 colegios de la localidad.

La máxima autoridad municipal, motivó a los estudiantes a dar lo mejor de sí en los encuentros previstos en las más de 20 disciplinas a competir, que incluye ajedrez, kikimbol, fútbol, pelota de goma, entre otros; a la vez que instó a los docentes, padres y representantes a seguir apoyando a los niños  y adolescentes en materia deportiva.

“El deporte es fundamental para el crecimiento físico y mental de los chamos, por eso mi gestión siempre apoyará este tipo de iniciativas, tomando en cuenta que es una herramienta de entretenimiento y recreación que además de fortalecer la disciplina y el compromiso, permite mantener a un lado el ocio y las malas prácticas”, aseguró el alcalde.

Por su parte, Tonny Bastidas, coordinador enlace de las escuelas estadales de la jurisdicción, complementó que los torneos se ejecutarán en los 17 circuitos establecidos en el municipio. “La idea es que los ganadores representen a Libertador y a Carabobo en los juegos nacionales escolares a efectuarse en el mes de julio en el estado Yaracuy”.

La antesala de la actividad también contó la presencia de Yosman Vivas, director del Instituto Autónomo de Deportes de la localidad (Iamdeli); Yasmin Machado, supervisora intercircuital del Territorio Escolar Libertador; Carlos Valero, representante de Fundadeporte y Francia Villegas, coordinadora estatal de Educación Física y Recreación de la Secretaria de Educación.

Por su parte, Lauris Granadillo, profesora de la Escuela Básica La Arenosa, aplaudió a los entes gubernamentales por la organización del décimo noveno encuentro deportivo, no obstante recordó que el deporte es la mejor alternativa en estos tiempos de tantas vicisitudes. En el evento la orquesta sinfónica de Libertador, entonó el himno nacional, así como el municipal y del deporte, finalizando con gran algarabía con una presentación de Karate Do y el tradicional encendido de la antorcha dando inicio formal a los “XIX Juegos Escolares Libertador Te Quiero 2019”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte