Carabobo campeón en Nacional de Baloncesto U-15

La slección caraboboeña se impuso ante el Distrito Capital para apoderarse de la “Copa Nicolás Maduro” de la Liga Nacional de Baloncesto U15.

La eociòn se apoderó de los presentes en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, al ver a los jòvenes locales asegurar el máximo honor de la contienda con un marcador

 

El quinteto vinotinto dirigido por David Sequera, comenzó dominando el primer cuarto que finalizaba 16×11, situaciòn que los capitalinos busaron revertir en el siguiente período que concluyò 31×32.

En tercer lapso, los visitantes buscaron ampliar su ventajay llegaron a despegarse por un momento hasta que los regionales descontaron en la pizarra para terminar abajo 43×45.

 

En el último cuarto, los metropolitanos regresaron al parque crecidos y confiados, mientras el quinteto vinotinto entró al tabloncillo decidido a protagonizar la remontada en forma de triples que no fallaba Alejandro Pena, mientras colocaba a Carabobo nuevamente a liderar el partido que finalizó 68×59 y de esta forma acababa con el infarto instaurado en la gradería del recinto deportivo que a una voz cantaban campeón, campeón, campeón.

Por el conjunto local, resaltó  Alejandro Pena como el mejor jugador del partido, con un registro que incluyó 19 puntos, seguido de Jean Arangure que se anotó con 17 tantos llevándose además el premio de jugador más valioso y mayor efectiva en tiros libres.

 

“Estoy muy contento por la victoria, nos merecíamos dejar esta Copa en casa la clave fue la concentración que es parte del éxito, trabajamos para eso, estoy orgulloso de mi equipo porque más que amigos somos hermanos”, dijo el máximo anotador de esta final, Alejandro Pena.

Por su parte, el capitán del equipo y mejor jugador de la Liga Nacional, Jean Arangure, manifestó que, “fue un buen juego para ambos equipos, me siento orgulloso que a pesar de los errores pudimos remontar el partido; lo importante es remontar. El equipo Distrito es un buen rival y dieron la pelea, estoy agradecido porque el presidente de Fundadeporte vino a ver la final y por todo el apoyo que nos han dado”.

 

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte y del Frente de Deportistas del estado Carabobo, dijo que, Carabobo va de victoria en victoria, destacando que, “junto a nuestro presidente Nicolás Maduro desde Carabobo estamos brindando el apoyo y la masificación deportiva, el impulso de la revolución deportiva en las distintas disciplinas”.

FOTO. Prensa Fundadeporte

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Clear

Humedad 76%

Viento 11.27 km/h

  • 11 Dec 201830°C21°C
  • 12 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte