2500 carabobeños fueron formados en Cultura Sísmica

(MCO).- Unos 2.500 carabobeños han sido formados sobre Cultura Sísmicas, a través de los diferentes talleres que viene dictado los funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo.

Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Sistema Integrado Sistema Integrado, Protección Civil y Bomberos, destacó que están llevando a cabo la actividad número veintidós en el estado y en esta oportunidad contaron con la participación de trescientas veinticinco personas que están recibiendo la formación en prevención sísmica. En total hemos capacitado a más de dos mil quinientos carabobeños durante los primeros días del año” agregó.

“Hemos desplegado a nuestros facilitadores por los 14 municipios de la entidad con el propósito de informar y educar a las comunidades, instituciones educativas, entes públicos y privados en materia de Cultura Sísmica. Trabajamos hermanados con la Cruz Roja de Valencia” .

Asistencia masiva

“El problema no son los sismos si no la falta de información; debemos aprender a convivir con ellos. Por esta razón hacemos un llamado a la asistencia masiva a nuestras actividades para culturizarse en materia sísmica y tener conocimientos de cómo actuar antes, durante y después de eventos de esta naturaleza”.

Vidarte exhortó a la colectividad carabobeña para que se comunique a través de las redes sociales en twitter @pccarabobo y por instagram @sistemaintegrado así como por medio de los números telefónicos 0414-9405353 y 0412-7574577 para solicitar las ponencias formativas.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar: VALENCIA SACUDIDA CON SISMO DE 2.7 LA MAÑANA DE ESTE VIERNES 11 DE ENERO

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte