16% de los niños venezolanos padecieron desnutrición en 2017

El 16,2% de los niños de Venezuela padeció durante el 2017 algún tipo de desnutrición, por la grave crisis económica que azota al país, informó este lunes la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en la presentación de su informe anual.

El dato supone el incremento del 100% con respecto a la cifra que había presentado Provea en 2016, cuando informó del 8% de casos.

Además, de acuerdo con el informe, el 56% de los niños de Venezuela sufrió el pasado año de “déficit nutricional”, lo cual se traduce en el insuficiente consumo de alimentos para su normal desarrollo.

La nutricionista y experta en seguridad alimentaria Susana Raffalli dijo en la presentación del informe que estos datos que obtuvo por su trabajo en Caritas Venezuela suponen “delitos alimentarios” que cursaron durante el 2017 y que dejan constancia de la “situación nutricional de emergencia” que atraviesa el país.

Indicó que incluso los (niños) que se recuperan de un cuadro de desnutrición ya tienen un retardo de crecimiento que afectará su talla y peso durante todas las etapas de su vida. “Las cifras son el resultado, detrás de eso hay toda una vulneración”, añadió al asegurar que el Gobierno venezolano usa el hambre y los alimentos como un instrumento de dominación política.

Con información del Carabobeño

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Aug 201828°C21°C
  • 16 Aug 201829°C21°C
comparte
comparte