15 empresas realizaron este miércoles discusión de gestión socialista

En las instalaciones del Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), ubicada en el sur de Valencia, se realizó este miércoles una jornada de discusión de Gestión Socialista, donde participaron trabajadores de más de 15 empresas de Carabobo.

Durante la jornada, los trabajadores plantearon reorganizar las fuerzas productivas y consolidación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), que incluye realizar un censo de los productores de la región y recuperación de unidades de transporte público, con piezas que pueden ser realizadas por los trabajadores para sustituir piezas importadas.

El segundo punto planteado es la Unión del Poder Obrero y Comunal.  El tercer aspecto plantea impulsar un Sistema Económico Comunal, con la realización de un diplomado en economía socialista que se realizaría en las entidades de trabajo (empresas) y que estaría organizado por la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero (UBTJR)  e impulsar el programa de reciclaje Pachamama Gran Comunal.

El cuarto punto de lo plantado por la clase trabajadora, es consolidar la Certificación de Formación y la Autoformación, que sería las certificaciones de saberes con la UBTJR y constantes talleres de formación.

Yosmary Delgado, participante de la jornada de debate, detalló que participaron trabajadores de diferentes empresas adscritas al Ministerio de Industrias y más de 15 dirigentes comunales de Los Guayos, quienes realizaron un recorrido por el huerto en las instalaciones de la empresa ubicada en la avenida Henry Ford.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Cloudy

Humedad 87%

Viento 22.53 km/h

  • 17 Jun 201825°C21°C
  • 18 Jun 201825°C21°C
comparte
comparte